Buscar Palabra clave: 
Autor (a): 
Titulo: 
Descripción: 
Editor: 
Categoría (Alias):
Busca Libros: Largo pétalo de Mar

Título:      Largo pétalo de Mar
Categorías:      Chilenas
IDLibro:      25
Autor:      Isabel Allende
ISBN-10(13):      000270146
Editor:      Sudamericana, Penguin Random House Grupo Editorial,
Fecha Publicación:      2019
Edición:      Primera edición en la Argentina bajo este sel
Número de páginas:      382
Lenguaje:      Español
Precio:      0.00
Valoración:      0 
Imagen:      cover
Descripción:     

"En plena Guerra Civil española, el joven médico Víctor Dalmau, junto a su amiga pianista Roser Bruguera, se ven obligados a abandonar Barcelona, exiliarse y cruzar los Pirineos rumbo a Francia. A bordo del Winnipeg, un navío fletado por el poeta Pablo Neruda que llevó a más de dos mil españoles rumbo a Valparaíso, embarcarán en busca de la paz y la libertad que no tuvieron en su país. Recibidos como héroes en Chile -ese «largo pétalo de mar y nieve», en palabras del poeta chileno-, se integrarán en la vida social del país durante varias décadas hasta el golpe de Estado que derrocó al doctor Salvador Allende, amigo de Víctor por su común afición al ajedrez. Víctor y Roser se encontrarán nuevamente desarraigados, pero como dice la autora: «si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran». Un viaje a través de la historia del siglo XX de la mano de unos personajes inolvidables que descubrirán que en una sola vida caben muchas vidas y que, a veces, lo difícil no es huir sino volver." --Cubierta posterior.

1: 
Carla Guelfenbein
Carla Guelfenbein Dobry (Santiago, 30 de noviembre de 1959) es una escritora chilena, ganadora del Premio Alfaguara de Novela el año 2015 por su libro Contigo en la distancia. Guelfenbein ha publicado siete novelas; la primera de ellas, El revés del alma, fue editada por la editorial Alfaguara el año 2002 y su más reciente trabajo literario se titula La estación de las mujeres, el cual vio la luz durante el año 2019. La Autora Carla Guelfenbein - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA  Llévame al cielo
(1822)
2: 
Angeles Quinteros
Licenciada en Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Edición de la U. Diego Portales. 
(1945)
3: 
Carlos Tromben
Hijo del capitán de navío e historiador naval, Carlos Tromben Corbalán, y de Gloria Reyes Ojeda, Tromben estudió en el Colegio Francés de Viña del Mar, actualmente Alianza Francesa, que en esos años quedaba cercano a la Quinta Vergara. Se tituló de ingeniero comercial en la Universidad Católica de Valparaíso y cursó estudios de periodismo y comunicación en la Escuela Superior de Comercio de París en 2001-2002.
(1780)
4: 
Nicanor Parra
Nicanor Segundo Parra Sandoval (San Fabián de Alico, 5 de septiembre de 1914-La Reina, Santiago, 23 de enero de 2018) fue un poeta, profesor, físico e intelectual chileno, cuya obra ha sido influyente en la literatura hispanoamericana.
(1700)
5: 
Joaquín Barañao
Joaquín Barañao estudió en el Colegio San Ignacio El Bosque (1987-1999)1 y después siguió ingeniería civil en la Universidad Católica (2000-2006), especializándose en ingeniería hidráulica.Fue asesor parlamentario de Andrés Allamand, por entonces senador por la circunscripción XVI4 (2006-2010). Más tarde trabajó en el gobierno de Sebastián Piñera, primero en el equipo de profesionales de la Presidencia y luego en la Subsecretaría del Interior liderada por Rodrigo Ubilla, ejerciendo el rol de coordinador de la reforma a la ley de migraciones (2011-2014).
(2959)
6: 
Franz Kafka
Franz Kafka, fue un escritor bohemio en lengua alemana. Su obra, una de las más influyentes de la literatura universal, es una de las pioneras en la fusión de elementos realistas con fantásticos, y tiene como principales temas los conflictos paternofiliales, la ansiedad, el existencialismo, la brutalidad física y psicológica, la culpa, la filosofía del absurdo, la burocracia y las transformaciones espirituales.   El Autor Franz Kafka - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA  La Metamorfosis
(1905)

logo

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, creada por Decreto Supremo Nº 1472, el 7 de noviembre de 1994 por el Ministerio de Justicia,...

Ponerse en contacto

Avenida Los Robles, Nº 4, Valdivia, XIV Región de Los Ríos.

(+56) 632219690

  contacto@ccm-valdivia.cl