1:
Única mujer entre cuatro hermanos, se crio en la comuna de La Cisterna y, a partir de los 13 años, en San Bernardo, donde asistió a clases en el Instituto Sagrado Corazón. Una vez terminada su educación secundaria, se incorporó a la Universidad Católica, donde se tituló de periodista.
La Autora Carmen Gloria López - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Venganza de las cautivas
(3276)
2:
Licenciada en Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Edición de la U. Diego Portales.
(1746)
3:
César Octavio Müller Leiva se consideró a sí mismo un investigador viajero: un hombre que aprendió más de la vida que de los libros. Más conocido como Oreste Plath -particular seudónimo que fusionó el nombre del héroe de la tragedia griega y una marca de una cuchillería alemana- este folclorólogo nacional se dedicó por entero a recopilar las imágenes cotidianas y populares atesoradas en cada rincón de Chile.
(1637)
4:
La obra de Tomás Harris podría caracterizarse a partir de tres rasgos fundamentales: su marcada visualidad, su carácter intertextual y el ser una indagación literaria en el horror cotidiano. Considerado como uno de los autores más destacados de la generación de poetas de los años ochenta, ha desarrollado una obra abundante y coherente, reconocible en su propia concepción de la poesía, que a su juicio debiera aspirar a ser como una vieja película de terror.
El Autor Thomas Harris - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA LOBO
(2548)
5:
Nicanor Segundo Parra Sandoval (San Fabián de Alico, 5 de septiembre de 1914-La Reina, Santiago, 23 de enero de 2018) fue un poeta, profesor, físico e intelectual chileno, cuya obra ha sido influyente en la literatura hispanoamericana.
(1530)
6:
Fanático de la ciencia ficción, la cultura popular y la música progresiva, es cocreador del sitio Ucronía Chile y del [Podcasting|podcast]: 'Desde el fin del Mundo', ambos junto a su amigo, el también escritor, Jorge Baradit].
El 12 de septiembre de 2017 sufrió un accidente en la región de Magallanes y Antártica Chilena, en el canal Beagle, cuando regresaba desde Puerto Toro hacia Puerto Williams tras hacer una actividad para el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; estuvo dos meses sin hacer actividades públicas, que reanudó los últimos días de la Feria.
El Autor Francico Ortega - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Logia
(1746)