Buscar Palabra clave: 
Autor (a): 
Titulo: 
Descripción: 
Editor: 
Categoría (Alias):
Busca Libros: Los Juegos en Chile

Título:      Los Juegos en Chile
Categorías:      Juegos Chile
IDLibro:      36
Autor:      Oreste Plath
ISBN-10(13):      000235744
Editor:      Santiago de Chile : Fondo de Cultura Económica,
Fecha Publicación:      2014
Número de páginas:      391
Lenguaje:      Español
Precio:      0.00
Valoración:      5 
Imagen:      cover
Descripción:     

"El origen de los juegos es contemporáneo al de las sociedades. En épocas lejanas, en lugar de ser propiedad de los niños, constituían el bien personal del mago, del chamán, que al utilizarlos con fines religiosos atribuían su invención y su primer uso a los dioses. Desechados por el sacerdote para sus prácticas, en lugar de extinguirse cambiaron de destino y emprendieron un nuevo rumbo. Se ha comprobado que los ritos del culto, una vez en desuso, no desaparecen de un golpe. Después quedaron relegados a juegos de los hombres, luego de las mujeres y finalmente de los niños. Aproximación histórica-folklórica de los juegos en Chile, es un acercamiento a los ritos, mitos y tradiciones en las estructuras lúdicas. Se muestran representaciones simbólicas, astrológicas, relaciones con la magia, el derecho, la religión y la muerte"--Cubierta posterior.

1: 
Mauricio Jürgensen
Nació en Viña del Mar, Región de Valparaíso, en diciembre de 1974, donde vivió hasta 1998 año en el que emigra a Santiago para realizar su práctica profesional de periodista en el Diario El Mercurio.
(4000)
2: 
Angeles Quinteros
Licenciada en Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Edición de la U. Diego Portales. 
(2213)
3: 
Stuart Colin
Colin Stuart es escritor, periodista y divulgador científico. Ha escrito hasta la fecha doce libros de ciencia, traducidos a diecisiete idiomas. Es autor de numerosos artículos para prestigiosos medios como The Guardian, European Space Agency Bulletin y New Scientist.
(2209)
4: 
Oreste Plath
César Octavio Müller Leiva se consideró a sí mismo un investigador viajero: un hombre que aprendió más de la vida que de los libros. Más conocido como Oreste Plath -particular seudónimo que fusionó el nombre del héroe de la tragedia griega y una marca de una cuchillería alemana- este folclorólogo nacional se dedicó por entero a recopilar las imágenes cotidianas y populares atesoradas en cada rincón de Chile.
(2102)
5: 
José maza
Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. Nació en Valparaíso en 1948. En 1964 ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 tomó los primeros cursos de astronomía impartidos por esta Casa de Estudios. Obtuvo el grado de Magister en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá.   El Autor José maza - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA  Marte: la próxima frontera
(3894)
6: 
Dan Brown
Daniel James «Dan» Brown (Exeter, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, 22 de junio de 1964) es un escritor estadounidense conocido por la novela El código Da Vinci (2003) y otros títulos protagonizados por el personaje Robert Langdon.   El Autor Dan Brown - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA  El Código da Vinci
(2681)

logo

La Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, creada por Decreto Supremo Nº 1472, el 7 de noviembre de 1994 por el Ministerio de Justicia,...

Ponerse en contacto

Avenida Los Robles, Nº 4, Valdivia, XIV Región de Los Ríos.

(+56) 632219690

  contacto@ccm-valdivia.cl