1:
María Teresa Ruiz González (Santiago de Chile, 24 de septiembre de 1946) es una astrónoma chilena. Fue ganadora con el Premio Nacional de Ciencias Exactas en 1997 y el Premio L'Oréal-UNESCO a Mujeres en Ciencia en 2017. También fue la primera presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.1
Especializada en el estudio de las estrellas enanas de baja masa, ha descubierto una supernova en el momento de explotar, dos nebulosasplanetarias en el halo de nuestra galaxia y la enana «café» en las proximidades del sistema solar llamada Kelu («rojo» en mapudungún).
La Autora Maria Teresa Ruiz - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Los Hijos de las Estrellas
(1572)
2:
Hijo del capitán de navío e historiador naval, Carlos Tromben Corbalán, y de Gloria Reyes Ojeda, Tromben estudió en el Colegio Francés de Viña del Mar, actualmente Alianza Francesa, que en esos años quedaba cercano a la Quinta Vergara. Se tituló de ingeniero comercial en la Universidad Católica de Valparaíso y cursó estudios de periodismo y comunicación en la Escuela Superior de Comercio de París en 2001-2002.
(1218)
3:
Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares,4 29 de septiembre de 1547 - Madrid, 22 de abril3 de 1616) fue un novelista, poeta, dramaturgo y soldado español.Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (novela conocida habitualmente como El Quijote).
El Autor Miguel de Cervantes - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Don Quijote de la Mancha
(1870)
4:
Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999. Nació en Valparaíso en 1948. En 1964 ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 tomó los primeros cursos de astronomía impartidos por esta Casa de Estudios. Obtuvo el grado de Magister en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá.
El Autor José maza - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Marte: la próxima frontera
(2285)
5:
Única mujer entre cuatro hermanos, se crio en la comuna de La Cisterna y, a partir de los 13 años, en San Bernardo, donde asistió a clases en el Instituto Sagrado Corazón. Una vez terminada su educación secundaria, se incorporó a la Universidad Católica, donde se tituló de periodista.
La Autora Carmen Gloria López - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Venganza de las cautivas
(2414)
6:
Licenciada en Literatura y Lingüística de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Edición de la U. Diego Portales.
(1322)