1:
María José Ferrada Lefenda (Temuco, 1977) es periodista y escritora chilena, máster en Estudios de Asia y Pacífico por la Universidad de Barcelona. Sus libros infantiles han sido publicados en Chile, España, Argentina, Colombia, Brasil, México e Italia. Ha sido galardonada con numerosos premios literarios de diferentes países.
El Autor María José Ferrada - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Los derechos de los niños : (un árbol de pan, un abrigo y una nube donde jugar)
(1970)
2:
David Almond nació el 15 de mayo de 1951 en Newcastle, Inglaterra. De familia católica, creció rodeado por sus cuatro hermanas y un hermano en la localidad minera de Felling. Sus lecturas predilectas a temprana edad eran las historias del rey Arturo y sus caballeros, así como relatos de Hemingway y los libros de aventuras de Enid Blyton. Estudió Inglés y Literatura Americana en la Universidad de East Anglia. Luego, trabajó como portero de hotel y cartero, antes de dedicarse a la enseñanza durante varios años, actividades que compaginaba con la escritura.
El Autor David Almond - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA El niño que nadaba con pirañas
(1473)
3:
Escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales.
Miembro del Taller Literario de Gonzalo Contreras, saltó a la fama en su país con el cuento Santa Lucía, que resultó ganador del Premio Revista Paula.
El Autor Pablo Simonetti - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La soberbia juventud, Jardín
(1380)
4:
Carla Guelfenbein Dobry (Santiago, 30 de noviembre de 1959) es una escritora chilena, ganadora del Premio Alfaguara de Novela el año 2015 por su libro Contigo en la distancia. Guelfenbein ha publicado siete novelas; la primera de ellas, El revés del alma, fue editada por la editorial Alfaguara el año 2002 y su más reciente trabajo literario se titula La estación de las mujeres, el cual vio la luz durante el año 2019.
La Autora Carla Guelfenbein - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA Llévame al cielo
(1240)
5:
Vivió toda su infancia y adolescencia en Valparaíso, donde estudió en escuelas públicas y formó una banda de punk rock llamada Trato Bestial, que actuó en conciertos underground de la V Región entre 1986 y 1991. Diseñador y comunicador, se dedica a la literatura desde el año 2005.
El Autor Jorge Baradit - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Dictadura, Historia secreta de Chile 2
(1458)
6:
Sara Bertrand nació en Chile en 1970. Estudió Historia y Periodismo en la Universidad Católica de Chile. Colabora en para Cultura y Artes y Letras en el diario El Mercurio y es integrante de su Consejo de Lectura. En 2007 ganó una beca de creación literaria del Fondo del Libro
La Autora Sara Bertrand - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA El Animero del Desierto
(1354)