1:
La obra de Tomás Harris podría caracterizarse a partir de tres rasgos fundamentales: su marcada visualidad, su carácter intertextual y el ser una indagación literaria en el horror cotidiano. Considerado como uno de los autores más destacados de la generación de poetas de los años ochenta, ha desarrollado una obra abundante y coherente, reconocible en su propia concepción de la poesía, que a su juicio debiera aspirar a ser como una vieja película de terror.
El Autor Thomas Harris - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA LOBO
(2772)
2:
David Almond nació el 15 de mayo de 1951 en Newcastle, Inglaterra. De familia católica, creció rodeado por sus cuatro hermanas y un hermano en la localidad minera de Felling. Sus lecturas predilectas a temprana edad eran las historias del rey Arturo y sus caballeros, así como relatos de Hemingway y los libros de aventuras de Enid Blyton. Estudió Inglés y Literatura Americana en la Universidad de East Anglia. Luego, trabajó como portero de hotel y cartero, antes de dedicarse a la enseñanza durante varios años, actividades que compaginaba con la escritura.
El Autor David Almond - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA El niño que nadaba con pirañas
(2018)
3:
Colin Stuart es escritor, periodista y divulgador científico. Ha escrito hasta la fecha doce libros de ciencia, traducidos a diecisiete idiomas. Es autor de numerosos artículos para prestigiosos medios como The Guardian, European Space Agency Bulletin y New Scientist.
(1942)
4:
Nicanor Segundo Parra Sandoval (San Fabián de Alico, 5 de septiembre de 1914-La Reina, Santiago, 23 de enero de 2018) fue un poeta, profesor, físico e intelectual chileno, cuya obra ha sido influyente en la literatura hispanoamericana.
(1700)
5:
Vivió toda su infancia y adolescencia en Valparaíso, donde estudió en escuelas públicas y formó una banda de punk rock llamada Trato Bestial, que actuó en conciertos underground de la V Región entre 1986 y 1991. Diseñador y comunicador, se dedica a la literatura desde el año 2005.
El Autor Jorge Baradit - Tiene Libros en esta TeleBIBLIOTECA La Dictadura, Historia secreta de Chile 2
(2014)
6:
Hijo del capitán de navío e historiador naval, Carlos Tromben Corbalán, y de Gloria Reyes Ojeda, Tromben estudió en el Colegio Francés de Viña del Mar, actualmente Alianza Francesa, que en esos años quedaba cercano a la Quinta Vergara. Se tituló de ingeniero comercial en la Universidad Católica de Valparaíso y cursó estudios de periodismo y comunicación en la Escuela Superior de Comercio de París en 2001-2002.
(1778)