Noticias

Hernán Miranda es reconocido con el Premio Municipal de Arte 2020

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
 
 
  • El Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia ha sido uno de los proyectos culturales más importantes que ha llevado a cabo Miranda en conjunto con la Universidad Austral de Chile.
  • Guillermo Franco, Germán Arestizábal, Pablo Flández, Hugo Muñoz, Ernesto Guarda, Mariana Mathews y Genaro Burgos son los nombres de los anteriores ganadores.
 
Hernán Miranda Castillo, destacado artista visual y director del MAC de Valdivia, es reconocido con el Premio Municipal de Arte 2020 (Trayectoria Artística), que entrega la CCM desde 2004, convirtiéndose en la octava personalidad en obtener esta distinción en la capital de la Región de Los Ríos.
 
Su notoria trayectoria como pintor, docente formador de muchas generaciones en la PUC, así como su gran aporte como gestor cultural en diferentes proyectos durante toda su carrera, lo han convertido en una de las figuras relevantes de la plástica chilena.
 
Gran infraestructura 
Miranda es quien encabeza la administración del MAC desde su fundación, dando espacio a artistas locales y también a extranjeros. Además, el Museo de Arte Contemporáneo, gracias a su gestión, tendrá prontamente una de las mejores infraestructuras del sur país.
 
 
 
Diferentes actores del mundo de la cultura valdiviana 
Este año el jurado estuvo compuesto por Gilda Saavedra, Hilda Gallegos, Hugo Muñoz, Adolfo Herrera, Julio Mariangel, Alejandro Bravo, Pedro Inalaf, Wladimir Carrasco, Luis Zaror y Jorge Castillo. El gerente de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia, Erwin Vidal, fue ministro ministro de fe.

 

Revista Kimelchén

AGENDA 2021

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2021 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia