Noticias

Cinco talleres gratuitos on line impartirá CCM Valdivia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
• Todas las inscripciones son a través de formularios disponibles en la página web www.ccm-valdivia.cl

• Las clases comienzan la última semana de septiembre y la primera de octubre.

• Cuatro talleres están orientados a mayores de 18 años y uno para niños a partir de los 8. Los materiales son con costo a los alumnos.

“Telar Mapuche”, “Técnicas de Ilustración”, “Fotografía con celular”, “Pintura con técnica mixta” y “Construcción de títeres” son los talleres gratuitos que ofrecerá la Corporación Cultural Municipal de, en modalidad On line a partir de la última semana de septiembre y primera de octubre.

“La invitación es para que las personas aprendan y se entretengan desde sus casas, ya que estamos conscientes de que es necesario este tipo de actividades, en vivo y de la mano de destacados artistas de la Región de Los Ríos, como lo son Yasna Lobos, Eduardo Asenjo, Marcos Navarro, Pili Preller y Sandra Rivas”, dijo Erwin Vidal, gerente de CCM Valdivia.

La cantidad de cupos para cada taller es de quince personas, quienes deben tener 18 años, salvo para “Construcción de títeres”, que está orientado para niños de entre 8 y 17 años. Los formularios inscripción estarán disponibles a partir del lunes 21 de septiembre en www.ccm-valdivia.cl

Telar Mapuche

A cargo de Yasna Lobos Manquel, experta en este hilado y posterior creación ancestral de la gente de la tierra, se impartirá a partir del lunes 28 de septiembre de 15:30 a 16:30. Los materiales y herramientas para realizar el curso son: 100 gramos de lana de color oscuro, hilada y torcida (lana sintética o lana de oveja.); 100 gramos de lana de color claro, 100 gramos de hilo de algodón, 1 tijera y 1 Telar Mapuche de tamaño pequeño, para comenzar (con todas sus partes).
Fotografía con Celular >>

Eduardo Asenjo Matus. Ex estudiante de Arquitectura y Diseño Gráfico, Fotógrafo embajador Fujifilm Chile y Tripodes.cl, será el encargado de este taller, que se dictará los lunes, a partir del 28 de septiembre y que tiene como objetivo que los alumnos aprendan a generar fotografías de alta calidad con sus Smartphone.
Contenido de las clases: Composición de la luz, tipos de fotografía, composición fotográfica, soportes, medidas de difusión, modos fotográficos y conocimiento básico del celular.

Técnicas de arte para la Ilustración.

El diseñador e ilustrador profesional Marcos Navarro abordará en sus clases el manejo de técnicas de dibujo y pintura aplicadas a la producción artística y de ilustración, explorando los conceptos básicos, materiales de trabajo y procedimientos, así como también poniendo énfasis en la diversidad temática y discursiva de la obra. Mediante una serie de ejercicios prácticos se enseñan las cualidades y posibilidades técnicas de los distintos medios, usando como soporte el papel y materiales como lápices grafito, al menos 4 de diferentes grados de dureza (2H, HB, 2B y 5B), croquera o block doble faz o similar, cuchillo cartonero, para comenzar la primera clase. Las sesiones serán todos los miércoles de 15:30 a 16:30, a partir del 30 de septiembre.

Taller de Pintura con técnica mixta

La licenciada en Arte y docente, Pili Preller aplicará en este curso fundamentos del dibujo, apreciación de valores propios de la pintura (teoría del color), técnicas en pintura acrílica, acuarela y técnicas mixtas (lápices acuarelables, pastel graso, lápices de colores, marcadores). El alumno escogerá una técnica soluble en agua, como acuarela o acrílico acompañada de una técnica seca, como lápiz acuarelable, lápiz de color, pastel graso o marcador. Los materiales que debe tener el alumno deben ser: papel de acuarela, formato de 40 x 50 cm, tela con bastidor o cartón entelado, útiles como acrílicos, acuarelas, lápices y marcadores, y herramientas (pinceles). Las clases comienzan el jueves 1 de octubre, de 17:30 a 18:30.

Construcción de títeres

Sandra Rivas, titiritera y creadora de la Cía teatral “Títeres Cuenta Cuentos”, hará llegar a sus hogares la posibilidad de generar un ambiente diferente dentro del confinamiento, a través de un taller de construcción de títeres y marionetas con material reciclable, donde niños de 8 a 17 años, podrán recrearse, compartir con otros, y potenciar su creatividad. Este taller será todos los viernes de 18 a 19 hrs. Materiales para la primea clase: cajas de huevos, botellas de plástico, vasos de yogurth y silicona en frío.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search