Noticias

En CCM

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Niños y jóvenes darán inicio al concurso de pintura Valdivia y su Río este 17 de enero

  
    •    La versión infantil y juvenil, que no tiene ningún costo para sus participantes, comienza el próximo viernes y finaliza el domingo 19 de enero. En tanto que la premiación será el sábado 25, a las 12 horas en Los Robles 04, Isla Teja .
 
    •    Niños y jóvenes podrán realizar sus obras de manera in situ en las inmediaciones del Centro Cultural Casa Prochelle I.
    
    •    Bases en www.ccm.valdivia.cl e informaciones en el teléfono 632219690.

El 17 de enero, a las 10 de la mañana la casona de los robles 04 abrirá sus puertas para recibir a los pequeños y adolescentes artistas que quieran ser parte de la versión Infantil-Juvenil del concurso pictórico Valdivia y su Río, que se desarrollará por tres días en los en los jardines y alrededores de la sede de CCM.

La coordinadora de esta versión, Andrea González Herrera, explicó cómo se puede participar del certamen. “Para todos los papás que tienen pequeños y quienes quieran inscribirse y son un poco más grandes, les aconsejamos llegar antes de la hora, siempre hay personas que llegan a las 8 de la mañana y así comienza una larga fila. Otro punto que debemos recordarles es que un adulto podrá  inscribir a un máximo dos menores y que a partir de las 15 horas podrán acudir a la entrega de materiales, que les daremos gratuitamente”, explicó.

Categorías y realización
Existen dos categorías: de 6 a 11 años y de 12 a 17 años, los cuadros deben realizarlos in situ y la  temática que abordarán es la libre interpretación del paisaje natural o cultural tanto urbano como rural de Valdivia, incorporando elementos identificatorios. Es por eso que González también hace un llamado a los acompañantes de los noveles artistas. “La idea es que realicen sus obras sin ayuda , si eso ocurre pueden quedar descalificados”, sentenció.

Los premiados
El jurado, que es el mismo para la versión adulta, premiará los tres primeros lugares de cada categoría, así como también a tres menciones honrosas respectivamente. “Lo que queremos a través de de esto es incentivar la creación, por esos los premios son diversos materiales relacionados con la pintura”, agregó la coordinadora.

Selección del jurado
10 obras de ambas categorías, más las 6 premiadas serán parte de la exhibición de los mejor de Valdivia y su Río 2020 durante el mes de enero, junto con la selección de las 30 obras de los artista adultos, siendo así la primera exposición de este año en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno.

Revista Kimelchén

© Copyright 2020 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search