Noticias

Exposición colectiva escultórica se presenta en Centro Cultural Casa Prochelle Uno

User Rating: 4 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Inactive
 
La muestra compuesta por una veintena de obras de artistas nacionales y un extranjero, se inaugura este lunes 2 a las 19:30 horas y estará abierta hasta el 21 de septiembre.

Todas las obras están elaboradas con variadas técnicas y van desde lo figurativo a los abstracto.

“Efecto de Borde” es la nueva exposición que se inaugurará en septiembre en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno. Esta colectiva se trata de veinte esculturas de pequeño y mediano formato, las que son de materialidades como piedra, madera, metal o mixtas, y que pertenecen a artistas de Algarrobo, Quillota, Quilpué, Pirque, Valparaíso, Rancagua, Villa La Angostura ( Argentina), Pto Montt, Santiago, Valdivia y Panguipulli. La muestra, que se inaugura este lunes 2 a las 19:30 horas, estará hasta el 21 de este mes en las salas de la casona de Los Robles 04, Isla Teja de manera gratuita.

Significado
Según el valdiviano Patricio Contreras, uno de los miembros de esta colectiva, “el título de la itinerancia lleva este nombre por el fenómeno que tiene igual nomenclatura y que ocurre cuando dos hábitats naturales, abruptamente diferentes, colindan en un ecosistema, es decir que esta unión refleja un encuentro de composiciones, técnicas, estéticas y soportes, desde de lo figurativo a lo abstracto”.

“Efecto de Borde” ha itinerado ya por dos espacios, el primero fue el año pasado en La Fundación Cultural de Providencia y su último viaje fue en abril a la sala “El Farol” de Valparaíso, siendo Valdivia el tercer destino de este recorrido.

Participantes
Los escultores que exponen son los siguientes: Andrés Billikopf (Santiago), Patricio Contreras (Valdivia), Juan Delsante (Valparaíso), Andrés Figueroa (Valparaíso), Sandra Fiszman (Villa La Angostura, Argentina), Andrea Flores de Piedra (Valparaíso), Lorena Mendoza (Valparaíso), Miguel Ángel Merino (Puerto Montt), Eduardo Nova (Algarrobo), Francisco Ortiz (Quillota), Alberto Riveros (Quilpué), Patricio Salinas (Santiago), Rodrigo Silva (Valparaíso), Carlos Spoerer (Pirque), Carlos Vargas (Rancagua), Juan Carlos Alvarez (Santiago), Walter Muñoz (Valdivia) Nolberto León (Panguipulli), Andres Matamala (Valparaíso) y Uldarico Poveda (Valdivia).

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos.

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63 2219690
  • www.ccm-valdivia.cl

Programas - Actividades

© Copyright 2019 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search