Noticias

Mención Poesía

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Dos mujeres se llevaron las distinciones máximas en Concurso Literario Fernando Santiván 2018

    •    De La Florida y Valdivia resultaron el primer y segundo lugar, con los títulos “Semifusa" y  “Cuando amanezca, quizás", respectivamente.
 
    •    En la ceremonia de premiación, que será en diciembre, también se presentará el libro con  todas las obras galardonadas.
 
    •    El Concurso lleva el nombre de Fernando Santiván como un reconocimiento póstumo al destacado periodista, cuentista y novelista chileno, Premio Nacional de Literatura 1952, que pasó sus últimos 30 años en la capital de Los Ríos.
 
La Corporación Cultural Municipal de Valdivia entregará los premios del Concurso Literario Fernando Santiván la segunda quincena de  diciembre, en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno. Este certamen, que va en su número 25, este año correspondió a la Mención Poesía y tuvo como ganadores y menciones honrosas a los siguientes obras y autores:

Primer Premio: “Semifusa", del pseudónimo Terpsícore, correspondiente a María Paz Valdebenito González, de la ciudad de La Florida, región metropolitana.

Segundo Premio: “Cuando Amanezca, quizás” del pseudónimo Lili Brick, correspondiente a Cristina Gallardo Jimenéz, de la ciudad de Valdivia.

Mención Honrosa: “La belleza del espíritu”, del pseudónimo Dina Rosa , correspondiente a Tránsito  Torres Días, de la ciudad de Penco.

Mención Honrosa: “Breve Antología, cuando regresan las lluvias", del pseudónimo Lautaro Heterónimo, correspondiente a Sergio Rodríguez Saavedra, de la ciudad de Maipú, RM.

Mención Honrosa: “Poemas enroscados”, del seudónimo Lipirio, correspondiente a Nelson Torres Muñoz, de la ciudad de Castro.

Mención Honrosa: “Disturbia", del seudónimo Adso de Coeur, correspondiente a Tulio Hernán Mendoza Belio, de la Ciudad de Concepción.

El jurado este año estuvo compuesto por los escritores Cecilia Palma, Rubén González, el Director de CCM Luis Zaror; más el ministro de fe, el  gerente de CCM don Erwin Vidal. 

A lo que apunta el certamen
Cabe destacar que este concurso literario cuenta con dos categorías, poesía y cuento, esta última es la que correspondió a este año. El objetivo del certamen literario apunta a la libre circulación de ideas y nuevas formas estéticas. Cada año la Corporación Cultural Municipal publica un libro con las obras ganadoras como una forma de testimoniar y perpetuar el trabajo de los escritores participantes.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search