Noticias

CCM se prepara para la vigésima sexta Feria del Libro de Valdivia

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Nuevos títulos, conversaciones con escritores e ilustradores, además de actividades preparadas para toda la familia, trae esta nueva versión del esperado evento de octubre, que acerca las letras hace 26 años a los habitantes de la Capital de los Ríos.

Habrán actividades en la mañana y en la tarde. Talleres con alumnos de distintos establecimientos a las 11 horas y presentaciones de títulos a las 19 hrs. en la sede de CCM, Además de Bebeteca el miércoles 3 , viernes 5 y lunes 8 a las 15 horas, entre muchos otros panoramas.
La Corporación Cultural Municipal de Valdivia iniciará el mes de octubre con la vigésima sexta versión de la Feria del Libro 2018, la que se llevará a cabo entre el 1 y el 10 de octubre en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno. Esta cita con el mundo literario tendrá espacios para adultos, jóvenes y niños con talleres, cuenta cuentos, Bebeteca, poesía y encuentro con distintos escritores nacionales y locales.

“Entre agosto y septiembre fue la convocatoria, fueron seleccionadas 19 editoriales, 16 stand de ventas y tendremos un programa cultural bien diverso con autores del año, consagrados, temas de género, comics y presentamos los tres libros editados gracias a Conarte 2018. Todos los días habrán lecturas a las 19 horas acá en nuestro centro cultural y en la mañana serán los encuentros de los colegios” relató el gerente de CCM, Erwin Vidal.
Un Imperdible
Cosas como que la Muralla China no se ve desde el espacio, que el mundo físico, la materia, es básicamente vacío, con neutrones, protones, etc., pero si se pudiere eliminar el espacio vacío de los átomos, todos los seres humanos cabríamos en el volumen de un cubo de azúcar o que el cloro, tan letal, que sirve de microbicida, fue el veneno predilecto en los gases venenosos arrojados al enemigo en la Primera Guerra Mundial, pero Sodio y Cloro juntos, es lo que cada uno añade a la ensalada: sal. Estos datos anecdóticos son parte Historia Universal Freak de Joaquín Barañao, que será presentado el tercer día de este evento literario.

Mujeres - sábado a medio día
Durante 2017 y 2018 el lado “b” de los hechos está muy en boga y todos quieren saber más sobre ello. Por eso el viernes 5 de octubre es una oportunidad para nutrirse del tema, pero esta vez con la importancia de figuras femeninas de esta larga y angosta faja de tierra. La escritora María José Cumplido viene a la capital de Los Ríos a presentar su libro “Chilenas”, el que retrata a personajes como Gladys Marín, Elena Caffarena, María Antonia Palacios, Sargento Candelaria, entre otras.

Poesía-sábado 19 horas
Leonel Lienlaf, premio Municipal de de Literatura de Santiago (1990), estará presentado su antología poética “La luz cae vertical”, en donde conjuga la lengua castellana y el mapuzungun, además siempre están presentes en su versos a sus ancestros, y parte importante de la cosmovisión mapuche. Sin lugar a duda otro imperdible de la 26° Feria del Libro de Valdivia.

La región
El día 4, 5, 8 y 9 de octubre serán los turnos para los autores locales. Patricia Monarca con “DiosEs”, La antropóloga Jimene Jerez con “Palntas mágicas de Los Ríos”, Mónica Munizaga con “Vuelo Blanco” y Pedro Guillermo Jara con “ El sendero de la Mariposa”.
10 jornadas con extensos y entretenidos panoramas para comenzar el mes de octubre y acercarse el mundo de lo real, fantástico, científico o histórico.

Libros a presentar Centro Cultural Casa Prochelle I.

Día 1 Cristian Bellei ( 19 horas)
Día 2 Pía Barros- encuentro con estudiantes 11 hrs y presentación libro “Las Tristes” (19 horas)
Día 3 Joaquín Barañao encuentro con estudiantes 11 hrs y presentación libro“Historia Universal Freak” ( 19 horas)
Día 4 Encuentro con estudiantes 11 hrs con el el escritor Pedro Guillermo Jara
Día 4 y presentación libro Patricia Monarca “DiosEs” ( 19 horas)
Día 5 Jimena Jerez “Plantas mágicas de Los Ríos ( 19 horas)
Día 6 María José Cumplido “Chilenas” (12 horas)
Día 6 Leonel Lienlaf “La Luz cae vertical” (19 horas)
Día 7 El ilustrador Malaimagen Guillermo Galindo (19 horas)
Día 8 Encuentro con estudiantes 11 hrs con el el escritor Pedro Guillermo Jara
Día 8 Mónica Munizaga con el libro editado con Conarte “Vuelo Blanco” (19 horas)
Día 9 Pedro Guillermo Jara “El sendero de la mariposa” (19 horas)
Día 10 Mesa Regional de Escritores (19 horas)

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search