Noticias

Una nueva exposición llenará los muros del Centro Cultural Casa Prochelle Uno

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Una treintena de obras de arte naif, en donde la figura humana tiene un rol preponderante es “Lluvia Infinita” de Berta Ayancán.

Luego de diez años la pintora de la región de Los Lagos vuelve a mostrar sus trabajos en una actividad programada para el próximo martes en la sede de CCM.

Desde la vecina ciudad de Osorno la artista Berta Ayancán Igor regresa nuevamente a exponer a Valdivia, la última ocasión fue el 2008 en el Centro Cultural El Austral, con la muestra “Lluvia Infinita”. Son treinta coloridos cuadros en diferentes formatos, acrílico sobre tela y también en madera, en los que priman temáticas relacionadas con la naturaleza, festividades y mitología. Esta interesante exhibición estará en los Salones del Centro Cultural Casa Prochelle I, del 14 al 31 de agosto, abierta a todo público.

Elementos

Elementos que marcan el paisaje urbano, ribereño  y marítimo del sur de Chile, figuras humanas de rasgos autóctonos y grandes ojos, que siempre miran de frente mientras participan de carnavales; además de animales y flores que dan un carácter ingenuo dan vida a las creaciones de la pintora oriunda de Puerto Octay.

Sobre la artista

Berta Ayancán comenzó como autodidacta, dedicándose principalmente al arte naif.  Tomó clases de grabado con el profesor Osvaldo Thiers en la Universidad de Los Lagos. Además de pintar, esta creadora sureña, se dedica a la gestión cultural desde su región. En 1996 formó el grupo Blanco y Negro en Osorno, el que funcionó hasta el año siguiente.

Sus principales obras, hechas en acrílico sobre tela y madera, decoran actualmente importantes instituciones de la ciudad de Osorno, Santiago y Cerros de Valparaíso como Cerro Polanco y Cerro Bellavista.

La invitación está hecha para todos quienes quieran tener un panorama ligado a la actividad pictórica durante el invierno valdiviano.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search