Noticias

Natalia Contesse en concierto

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
En el Lord Cochrane

Guitarra, violín, piano, contrabajos y percusión de la mano de cinco músicos darán vida al concierto que Natalia Contesse, destacada cantautora y compositora nacional, mostrará al público valdiviano este 30 julio, a las 20 horas en el Teatro Municipal de la capital de Los Ríos, gracias a la Red de Corporaciones Culturales Municipales. Previo al show de la creadora de Diluvio se presentará, también completamente en vivo, el artista local Camilo Eque.

Las invitaciones para asistir a este espectáculo no tienen costo y se deben retirar en Centro Cultural Casa Prochelle Uno, Los Robles 04, Isla Teja, a partir del lunes 23, en los siguientes horarios: 10 a 13 y de 15 a 19 horas.

Trabajos ligados a la naturaleza
-¿Cuál será el repertorio elegido para esta oportunidad, y por qué lo elegiste?
-Habrá un especial énfasis en el tema de la biodiversidad y la necesidad de su conservación. Temas como “Décimas al Agua”, “Pájaro Malverde”, “Ayes y Arauco”, “Que me entierren con semillas”, apuestan por una poética en relación directa con los cisnes, los ríos, el bosque nativo y su valor para la continuidad de las especies animales, vegetales, minerales y por supuesto humana, desee la dignidad, y belleza.

La inmigración
Los temas de la migración y la historia invisible de la presencia Africana en Chile, serán también protagonistas de las canciones; como en el caso de Cueca Afro y La Cordillera es Blanca y las Caras Negras. El concierto por tanto será una antología de los tres Albums editados por la cantautora; Puñado de Tierra (2011), Corra la Voz (2013) y Diluvio (2017). “Tendremos cinco músicos en escena, Guitarras, Violín, Piano, Contrabajos, percusiones, Coros, que darán vida a un show que apuesta por un folclor revitalizado y contemporáneo”, relató Contesse.

-¿Qué te parece, como gestora cultural que también eres, que exista una Red de Centro Culturales que trabaje en conjunto para que este tipo de espectáculos llegue a distintas regiones y de manera gratuita?

-Es la forma correcta de plantearse las producciones y gestiones culturales y artísticas hoy en día, en estos tiempos. Generar estas alianzas es clave para la factibilidad de llevar a cabo acciones de arte. Sabemos lo complejo que es trasladar músicos, instrumentos, generar audiencias, estrategias de difusión, por tanto un trabajo colaborativo como la Red de Centro Culturales, facilita la gestión y potencia desde todos estos puntos de vista la realización de estas itinerancias.

Otras fechas
El 26, 27 y 28 de este mes la también gestora cultural estará en Los Ángeles, Padres Las Casas y Villarrica, para finalmente terminar su gira por Ancud y Puerto Montt, posterior a el espectáculo en la perla del sur.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search