Noticias

Hasta el 10 de junio

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
Parte de la Pinacoteca Municipal de Valdivia es exhibida en Cuzco

Óleos, grabados, acuarelas, entre otras técnicas, de distintos artistas locales y nacionales realizadas entre 2002 y 2017 con motivos alusivos a la capital de Los Ríos, en su mayoría, estarán hasta el 10 de junio en la Sala de Bellas de Artes de la Universidad Diego Quispe Tito.

El año 2003 fue la última vez que se tuvo un intercambio artístico con esta ciudad del Perú.

Luego de 15 años CCM retoma el vínculo cultural y artístico con esta importante urbe del vecino país del norte, inaugurando una muestra que es parte de la colección pictórica de la capital de Los Ríos. Se trata veinte obras en pequeño formato de la Pinacoteca Municipal de Valdivia, las que actualmente se expone en La Sala Nacional de Bellas Artes de la Universidad Diego Quispe Tito, en Cuzco. La invitación se enmarca dentro de la programación oficial del aniversario de la ciudad Inca que es el 1 de junio, mismo día que abrió este salón.

“La invitación se cursó a fines del año pasado, con el objeto de mostrar una selección en pequeño formato de pinturas, acuarelas y grabados que poseemos, pero no es la primera vez que estamos allá, hubo tres ocasiones anteriores, 2001, 2002 y 2003, en donde se realizó un intercambio de experiencias entre artistas”, señaló el Gerente de la corporación, quien además recordó que existía un convenio colaborativo entre alcaldías, el que se descontinuó. “Se desactualizó, pero en 2017, a raíz de que tuvimos a Leonarda Ayarza, destacada artista y académica peruana, en el jurado de Valdivia y su Río , esto se retoma, pues fue ella la que gestionó la retoma de relaciones bilaterales” .

Obras de
Los autores de cada pieza que viajan hasta Perú son Germán Arestizábal (Valdivia), Cristian Fuica (Los Ángeles), Robinson Mora (Coyhaique), Ramiro Miralles (Valdivia), Carmen Valle ( San Pedro de La Paz), Mauricio Contreras (Los Ángeles), Benjamín Escalona (Chillán), Luis Rojas Quijada ( Puerto Montt), Jorge Navarro (Valdivia), Amadeo Corssi (Valdivia) y Benito Rojo (Santiago).

En visita oficial
Esta visita se realiza junto al presidente de CCM y edil de Valdivia, Omar Sabat Guzmán, en una fecha que coincide con la celebración de Corpus Christi , y el aniversario de esta famosa ciudad incaica. “Junto al alcalde estamos en un encuentro oficial, que se enmarca dentro de conmemoraciones religiosas y civiles del Perú, por lo que la exposición está inserta en un programa oficial y estamos muy contentos de ser parte de él”, explicó el Gerente de la corporación.

Fotos: Reunión con Carlos Moscoso alcalde de Cuzco y foto con académicos y artistas de Cuzco.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search