Noticias

Distintas generaciones disfrutaron con “Acercando el Universo”de Compañía Ñeque

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
•    Un importante marco de público llegó a ver esta historia, la que logró despejar dudas complejas sobre la formación del espacio y los humanos.
  
•    La actividad se realizó gracias a la  Red de Centros Culturales Municipales, alianza que reúne a instituciones de este tipo desde Ovalle a Coyhaique.
En 60 minutos más de 250 personas aprendieron y rieron gracias a la mezcla de ciencia y teatro, entendiendo así la relación entre el ser humano y el cosmos, la noche del sábado 26 de mayo en el Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia.

Cuatro personajes: uno Ingeniero, una Sicóloga, una Profesora y un Comunicador Audiovisual, lograron una velada muy lúdica y didáctica, en donde los asistentes se rindieron ante esta entretenida historia, que explicaba teorías de Artistóteles, Copérnico, Ptolomeo, Galileo, entre muchos otras, a través de las escenas de una simulación de Charta Ted.

Al finalizar la Obra se realizó un conversatorio, en el cual el público pudo intercambiar ideas, opiniones y felicitar al equipo de Ñeque por conseguir unir las artes con las física, astronomía, biología,  química, etc.

Cabe recordar que el guión de Acercando el Universo, Proyecto Conictyt 2015,  se construyó gracias al asesoramiento de profesionales del  área, como la investigadora, docente de la Universidad de la Frontera y doctora en física Fabiola Arévalo y también de científicos del Instituto Milenio de Astrofísica, dirigido en ese entonces por Mario Hamuy, actual presidente de CONICYT.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2018 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search