Noticias

Mención Cuento

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 
Ya están los resultados del tradicional Concurso Literario Fernando Santiván

    •    De Valparaíso y Valdivia resultaron el primer y segundo lugar, con los títulos “Una bella noche para bailar rock" y  “Ayudando a Morir", respectivamente.

El Concurso Literario Fernando Santiván en su versión 24 , Mención cuento, ya tiene ganador, luego de un intenso proceso de selección, lectura y debate. Así lo decidió el Jurado integrado por los escritores Max Valdés, Guido Eytel y Pedro Jara; más el ministro de fe, el  gerente de CCM don Erwin Vidal, el sábado recién pasado.

Los premios y menciones honrosas recayeron en los siguientes participantes:
-Primer Premio: “Una bella noche para bailar rock", del seudónimo Armando Casares, correspondiente al Sr. Nelson Herrera Paredes, de la ciudad de Valparaíso.
 
-Segundo Premio: “Ayudando a Morir", del seudónimo José Domínguez, correspondiente al Sr. Javier Feliciano Arnaldo Vega Ramírez, de la ciudad de Valdivia.

Mención Honrosa: “La Culpa", del seudónimo Olecram, correspondiente al Sr. Marcelo Patricio González Borie, de la ciudad de Iquique.

Mención Honrosa: “Camanchaca", del seudónimo Urbiratam Moreira, correspondiente al Sr. Darwin Luis Rodríguez Suazo, de la ciudad de Valdivia.

Mención Honrosa: “La Visita", del seudónimo G.G. Turtle, correspondiente al Sr. de Gian Luca Grinfan R., de la ciudad de Santiago.

Mención Honrosa: “Esa repentina Claridad", del seudónimo Juan Laureano, correspondiente al Sr Luis Antonio Lagos Leiva, la ciudad de Linares.

Mención Honrosa: “Jaroslav Borovick, el jugador checoeslovaco que admiraba a Jorge Robledo", del seudónimo Yayo, correspondiente al Sr.Eduardo Arturo Jiménez Munné, de la ciudad de Santiago.

A lo que apunta el certamen

Cabe destacar que este concurso literario cuenta con dos categorías, cuento y poesía, esta última es la que correspondió a este año. El objetivo del certamen literario apunta a la libre circulación de ideas y nuevas formas estéticas. Cada año la Corporación Cultural Municipal publica un libro con las obras ganadoras como una forma de testimoniar y perpetuar el trabajo de los escritores participantes.

El Concurso lleva el nombre de Fernando Santiván como un reconocimiento póstumo al destacado periodista, cuentista y novelista chileno, Premio Nacional de Literatura 1952, que pasó sus últimos 30 años de vida en Valdivia.

Desde esta ciudad continuó su labor al servicio de la cultura a través de su faceta de escritor y miembro fundador y secretario general de la Universidad Austral de Chile, y falleció en ella en 1971.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search