Noticias

Humberto Duvauchelle, Mario Lorca y el músico Juan Carlos Leal llegan a Los Ríos con “La Noche de los Poetas”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
•    La obra que lleva cerca de mil 500 funciones llega en una única función al Teatro Municipal de Valdivia. Las invitaciones deben ser retiradas en Centro Cultural Casa Prochelle I, av Los Robles 04, Isla Teja.
•    Este espectáculo es protagonizado por los actores Humberto Duvauchelle, Mario Lorca y el músico Juan Carlos Leal.

Versos y anécdotas de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Oscar Castro, Nicanor Parra, entre otros connotados vates nacionales, son parte del recital lírico “La Noche de los Poetas”, un espectáculo que cumple 30 años recorriendo Chile y otros países, y que el lunes 13 de noviembre a partir de las 20 horas podrá ser disfrutado por los valdivianos en un espectáculo gratuito, en el Teatro Municipal Lord Cochrane, en el marco del aniversario número 23 de la CCM.

Esta creación colectiva, según la crítica, está hecha sobre la base del humor y el amor, por lo que cualquier espectador, el especializado y menos especializado, se encanta en una hora y media de show, que relata parte de la historia de algunos literatos nacionales y que a la vez envuelve a través de la declamación de sus escritos.

La obra nace en 1986 como un juego, durante un almuerzo en la capital, recuerda  Humberto Duvauchelle. “Esto comenzó hace muchos años en el Barrio Bellavista, acá en Santiago. Llegamos a comer a un restaurant y de pronto Mario Lorca comenzó a decir un poema y luego yo otro, también estaba Juan Carlos Leal que es músico. La cuestión es que el público comenzó a prender, nos pedían más y la verdad es que seguimos. De repente llegó el dueño del local y nos dijo:“Pero por qué no arman un programa, yo los contrato y vienen para acá”. La verdad es que lo hicimos y lo convertimos en un programa musicalizado, el que se impuso eso rápidamente en ese lugar, fueron 20 ó 30 funciones, luego comenzamos a proyectarnos a universidades, colegios y sindicatos, hasta que finalmente se impuso de tal manera que hoy hemos llevamos mil 467 funciones, todo un record”, recuerda el premio “Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda 2017”.

Una vida en la tablas

Cabe destacar que “La Noche de los Poetas”, obra que cumple 30 años de existencia, se enmarca también en los 70 años de trayectoria de Humberto Duvauchelle, quien comenzó su carrera en las tablas en la capital penquista. “Yo era un muchacho en Concepción y ansiaba comunicar, pensaba que podía ser un buen abogado, un buen médico, servir a la comunidad. Estudié pintura, dibujo y fui por muchas años estudiantes del bellas artes en mi ciudad, pero finalmente recalé en el teatro, lo que me complace cien por ciento. Creo que es un arte fundamental en la comunicación con el público, porque este cuando se trata de una obra que le interesa, que lo conmociona, que le toca, es un público que se entrega abiertamente a lo maravilloso que es el teatro y al cual le he dedicado mi vida entera, relató el actor.

 

 

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search