Noticias

20 cupos por curso

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La Corporación Cultural Municipal de Valdivia dio inicio a la inscripción en sus talleres del segundo semestre 2017

Año a año CCM realiza estas actividades gratuitas en donde mayores de 18 , sin tope de edad, y niños a partir de 10 años participan según disponibilidad e intereses.
En total son siete cursos relacionados con las artes artes plásticas, literatura y cultura mapuche, los que se impartirán  durante septiembre, octubre y noviembre. Todos tendrán lugar en el Centro Cultural Casa Prochelle I.

Profesores y talleritas

Andrea Silva será la encargada del taller de Orfebrería que se impartirá a partir del 20 de noviembre a las 17 hrs. Esta profesional tiene estudios de formación en Joyería en los Talleres ADAC de París en Francia y en la Escuela de Joyería Contemporánea “Engenho & Arte” en Oporto, Portugal.
Yasna Lobos conocida tejedora y cultora del telar mapuche tradicional,  ha  realizado exitosos cursos en  CCM y en el Consejo de las Culturas y las Artes, Región de Los Ríos. Sus clases iniciarán el viernes 15 de septiembre a las 18 hrs.

Pili Preller  artista visual y docente del área, tendrá a su cargo “Mosaico Nivel Básico”, taller en el cual los alumnos podrán aplicar fundamentos de composición, técnicas de corte y formas, construcción, ejecución de objetos de utilidad u ornamentación, utilizando esta antigua técnica.

Marcos Navarrro es dibujante, ilustrador científico, artista, y diseñador. Este creador local comenzará las clases de “Iniciación al Dibujo” el día jueves 14 de septiembre a las 18 hrs.
Pedro Inalaf, antropólogo y profesor dictará el curso “Cultura Mapuche”, que iniciará el 22 de septiembre a las 16 hrs.

Verónica Zondek, poeta y escritora valdiviana, vuelve con otro taller este año. Se trata de “ Escucha, Lee y Disfruta algunos escritores latinoamericanos”. Las clases son lunes y jueves, a partir del 2 de octubre.

Samuel Lizama  artista oriundo de Chimbarongo y radicado en Valdivia, ha participado en exposiciones individuales en nuestro país y en Japón.
Además, durante su vida en esta ciudad ha hecho talleres extracurriculares en distintos establecimientos educaciones. Las clases que impartirá en la sede de  CCM, están dirigidas a niños mayores de 10 años y comenzarán el 13 de septiembre a las 17:30 hrs.

Este año los materiales que pida cada tallerista son con costo al alumno y al momento de su inscripción  se entregará el listado de materiales.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search