Noticias

Circo Lacustre llega a Valdivia con “PIC-NIC”

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 
•    Septiembre es sinónimo de fiestas y circo en nuestro país, es por eso que la Red de Programadores Culturales, alianza a la cual pertenece la CCM Valdivia, ha querido traer este divertido show para toda la comunidad y de manera gratuita.

Malabarismos, acrobacias, música y mucha entretención se apoderarán del Teatro Lord Cochrane el sábado 2 de septiembre, a las 20 horas. Esto porque la Compañía Circo Lacustre, formada en el Centro Cultural Liquen de Villarrica, trae “Pic Nic”, un espectáculo  dirigido a todo público y en especial a lo más pequeños de la casa, que busca a través de dinámicas lúdicas fomentar actitudes de respeto para con el mundo.
Cabe destacar que la actividad se enmarca dentro de la alianza de los Centros de Programadores Culturales, la que ha desarrollado durante este 2017, una cartelera gratuita para las comunas que la integran.

La idea central
Este show, según Leslie Balaguer y Javier Pinto, integrantes de este colectivo; “es un divertimento circense-musical, que incorpora elementos multimediales para acompañar las vivencias  y aventuras de  tres amigos y tiene un claro elemento de enseñanza que nos interesa infundir, pues a través del juego y algunas dinámicas  del circo, lo más pequeños pueden asimilar mejor actitudes de respeto y valoración de la naturaleza, por ejemplo”.

Vamos al “Pic-Nic”
Esta compañía artística señaló que la obra es “un día de campo, una razón de encuentro, que todos vivimos de niños con nuestras familias. En ese convite y paseo, se conjugaban conceptos como el de compartir con los amigos y resaltar el lugar donde crecimos. Además, queríamos hacer conciencia del uso excesivo que se le da a los teléfonos celulares y en un actividad recreativa como esta no hay lugar para ellos” recalcaron.

Quiénes son
Este grupo de jóvenes creadores comenzó el año 2014 en el Centro Cultural Liquen, pero desde antes cada uno por su parte desarrollaban su trabajo el algunas productoras o se dedicaban a la enseñanza.  Hoy Circo Lacustre la componen Leslie Balaguer, actriz y acróbata aérea en tela; Javier Pinto, artista circense y malabarista profesional; Javier Fernández, músico multinstrumentista. Además “Hemos ido creciendo a propósito de nuevos proyectos y se ha incorporado a un director teatral, un audiovisualista, un nuevo acróbata y una directora de actuación”, señalaron.

Revista Kimelchén

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia
he said autodesk autocad 2015 oem license zbrush 4r7 education discount much is 2015 autocad lt 2011 for sale autocad lt 2011 education discount

Search