Fondo Concursable "CONARTE"

Fondo Comunal de Proyectos Culturales CONARTE un proyecto pionero en el país. Es un fondo concursable aportado por el municipio para financiar iniciativas de creadores de la comuna en las áreas de música, artes visuales, cultura tradicional, teatro, audiovisual, literatura, danza y patrimonio. En una línea de trabajo paralelo a otros fondos de mayor cobertura, esta iniciativa dedicada exclusivamente a los valdivianos concita en cada uno de sus procesos de postulación el interés de una gran cantidad de artistas y representantes del mundo de la cultura, quienes acceden a él para costear sus proyectos en forma parcial o total.

Algunas de las cualidades destacadas de CONARTE son su carácter focalizado, al concentrarse en un territorio específico, atendiendo a los requerimientos culturales de éste y basándose en sus características y particularidades.

Las modalidades a las que está orientado este fondo son difusión, formación, creación e investigación.

Diversas personalidades del ambiente cultural local, autoridades y representantes de la comunidad que componen el Directorio de la CCM, son los encargados de evaluar y seleccionar las mejores propuestas.

Entre los criterios utilizados para la evaluación de las iniciativas figuran en orden prioritario la calidad técnica, idoneidad de los ejecutores, coherencia, proyección, impacto, factibilidad y aporte al acervo cultural local o nacional.

 

En 1998 se dio término a las asignaciones directas de recursos a artistas y se inició CONARTE –Compromiso con el Arte-, convirtiéndose en un producto estrella al entregar mayor diversidad de postulación, de un modo más

Avenida Los Robles Nº4 Isla Teja, Valdivia, XIV Región de los Ríos

  • Email: contacto@ccm-valdivia.cl
  • Fono: 63(2)219690
  • Fax:  63(2)219690

Últimas Noticias

Programas - Actividades

© Copyright 2017 . Derechos Reservados Desarrollo CCM valdivia

Search