1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Itinerancia 2017, Valdivia y Su Río

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 22 de Marzo de 2017




Catálogo Valdivia y su Río 2017

La capital de Los Ríos es famosa por ser una ciudad rodeada por grandes causes de agua, llena de impresionantes paisajes y de una selva exuberante. Valdivia es sinónimo de belleza natural inigualable.

Dentro de su historia, destaca su rico patrimonio cultural, en donde mapuches, españoles y colonos alemanes lograron una mixtura que trasciende hasta estos días. Todas estas características transforman a la denominada Perla del Sur, en un espacio ideal para la inspiración artística y el desarrollo turístico. Es por eso que en 1983, el concurso de pintura “Valdivia y Su Río” nació para rescatar y enlazar los encantos de esta ciudad fluvial.

Durante enero de 2017, este evento del paisajismo nacional, cumplió 35 años ininterrumpidos bajo alero de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, coronándolo como una de las grandes actividades pictóricas del sur de Chile, la que continúa convocando a artistas nacionales e internacionales.

Las obras que le invitamos a disfrutar, reflejan nuevas miradas al entorno natural y cultural de nuestra ciudad, que nos enseñan innovaciones en las técnicas y reflejan la diversidad del arte contemporáneo, en las manos de una treintena de creadores nacionales y extranjeros.