1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Dos grandes muestras gratuitas tiene la CCM Valdivia en marzo

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 22 de Marzo de 2017




La valdiviana radicada en Santiago, Eileen Lunecke Krarup, vuelve a exponer en ciudad natal con “Entre lo Soñado y lo Imaginado” desde el 6 hasta 30 de marzo. Una exhibición que reúne dieciséis óleos de gran formato, en donde los protagonistas son coloridos paisajes sureños, resultado de la mezcla de experiencias de la creadora y su mundo onírico.


“Mis obras se basan en lo real, es decir, tienen lógica: uno reconoce árboles, que crecen junto a un lago, con pasto alrededor, pero la luminosidad la creo, la saco de mi fantasía, resultando colores saturados y llevados al máximo en lo escenográfico”, describe la pintora.
Lunecke,  afirma que el resultado de este ejercicio le dio una perspectiva  "irreal" a cada pieza, “un algo que parece hacer que estos parajes pueden existir realmente, pero no del todo. Es una fusión constante”.

La artista, que  participó en la X  Bienal de Florencia el 2015, en Italia y a finales del 2016 en el Rotterdam International Art Fair, Holanda, está muy motivada con volver a mostrar sus obras en Valdivia. “Será una tremenda exposición, donde se verán los resultados de mi última investigación pictórica, además agrega que en junio regresará con sus trabajos a la capital de Los Ríos. “Será un año de exhibiciones en mi ciudad natal”.

Artesanía Contemporánea
En tanto, hasta el 11 de marzo se podrá visitar la muestra “Artesanía Contemporánea” del unionino Carlos Reyes Silva, con veinte piezas de estilo minimalistas hechas de terciado marino. Un Fondart Regional, que se adjudicó este creador el 2016.

La importancia del proyecto radica en el material, comenta el artificie. “Uno de los grandes motivos de mi trabajo es probar nuevos elementos constructivos, en este caso pino, para conservar de mejor forma lo nativo”.

Cabe destacar, que algunas de estas obras estarán, también, presentes en la Bienal Révélations de París, entre el 3 y 8 de mayo. Actividad donde Chile es invitado de honor por la conmemoración de los 100 años del nacimiento de Violeta Parra.

“Entre lo Soñado y lo Imaginado” y “Artesanía Contemporánea”, dos muestras gratuitas, abiertas de lunes a sábado de 10 a 13 hrs y de 15 a 19 hrs. durante marzo, en el Centro Cultural Casa Prochelle I.