1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Fue por 10 días

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 22 de Marzo de 2017


15 mil personas presenciaron el Simposio de Esculturas de Valdivia

  • La ceremonia de cierre de la actividad escultórica XXXIII fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Omar Sabat Guzmán, quien además entregó el premio que otorga el púbico.

EL Simposio Internacional de Esculturas de Valdivia hoy llegó a su fin, luego de diez intensos días de labor creativa de distintos artífices. Cuatro chilenos, dos bolivianos, dos argentinos un peruano y un belga dieron vida a la dura piedra, a la noble madera y al filoso metal, logrando trabajos inéditos y de gran categoría. Es por eso que aquéllos visitaron el Parque Saval votaron para dar el Premio a la Popularidad.

Fueron 1.187  los que emitieron su opinión, desde el viernes 10  hasta el miércoles 15 de febrero,  y los resultados son los siguientes:

1° lugar  "Luz Propia", Ana Gollan de  Argentina (Pez abisal de metal)

2° lugar "Brains for Peaces" de Jorgen Van Daele de Bélgica (Cerebros para la Paz, Mármol)

3° lugar "Furia vital" del trasandino Jorge Rivero (Madera) y "Máscaras" del boliviano José Mamani (Mármol).

Cabe destacar que durante el desarrollo de la actividad, el público en general pudo participar de esta cita, compartiendo e intercambiado opiniones sobre cómo se crean estas piezas artísticas, lográndose así el objetivo del evento. Democratizar el arte y la cultura a través de los espacios públicos.