1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Fundación Huilo Huilo y Corporación Cultural Municipal estrenaron en Valdivia el musical “La última primavera”

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 23 de Marzo de 2017


La obra es interpretada por los talleres artísticos de Fundación Huilo Huilo. El espectáculo familiar se presentó el jueves 2 de febrero, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal Lord Cochrane y la entrada fue gratuita.

Por segunda vez en Valdivia, Fundación Huilo Huilo llevó hasta la capital regional una creación propia e interpretada por los alumnos de sus talleres artísticos, con el objetivo de difundir la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, creando además conciencia social, respeto y protección hacia la naturaleza y su biodiversidad. La obra se estrenó en la ciudad gracias al apoyo de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.

“La última primavera” es una obra que mezcla teatro, danza y música en vivo, en la que participan los niños y adultos que integran los talleres artísticos de teatro, danza, guitarra, violín y coros que realiza Fundación Huilo Huilo en Neltume. La obra es una comedia musical sobre el deseo de una popular anciana del pueblo que anhela superar sus achaques para vivir un año más. Su estado febril le permite interactuar con seres mágicos y pesadillezcos. Sus graciosos y fantásticos relatos hablan sobre cómo mejorar la convivencia y mantener la armonía de la comunidad. 

El musical es la continuación de la obra estrenada el año pasado en Valdivia “Siguiendo la huella del huemul”, la cual se presentó a teatro lleno, agotando todas las entradas. El guión de la obra presentada se inspiró en el programa de conservación del huemul que realiza dicha Fundación en la Reserva Biológica Huilo Huilo, el único en el mundo que ha logrado reproducir a esta especie en un ambiente controlado.

Erwin Vidal, gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, señaló que “esta alianza con Fundación Huilo Huilo me parece muy interesante, ya que la Corporación tiene también por objetivo preservar el medio ambiente y tomar conciencia sobre nuestra biodiversidad. Esta es una actividad de verano en donde la familia puede participar con los niños en una obra que tiene un mensaje que es proteger nuestro gran tesoro: los bosques y permite que este mensaje llegue a muchas personas, turistas que están de paso, por ejemplo”.

Ana Paula Vidal, espectadora de la obra, indicó que “invito a todas las personas a venir el próximo año, es una obra muy bien hecha, tanto en lo musical como en la puesta en escena, el elenco actuó increíble. Los niños de Neltume están muy alejados de acceder a oportunidades y que Fundación Huilo Huilo haga allá estos talleres me parece increíble. Los niños son muy talentosos y uno podía sentir su entusiasmo”.

Maron Quil, actriz del musical de 13 años, expresó que “poder presentarnos en el Teatro Municipal de Valdivia significa mucho para nosotros, ya que hemos trabajado casi un año en este musical. Así más personas pueden ver el trabajo que estamos haciendo en Neltume”.


Comunicaciones Reserva Biológica Huilo Huilo

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

+56942703626