1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Con mucho éxito partió el Concurso de Pintura Valdivia y su Río

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 23 de Marzo de 2017





Una excelente convocatoria tuvo el concurso de pintura Valdivia y su Río 2017 organizado por la Corporación Cultural Municipal Valdivia en las áreas infantil y juvenil, pues los 100 cupos disponibles se completaron en menos de media hora, dando un resultado de 65 inscritos para la modalidad niños y 35 en la  juvenil.

El gerente de la Corporación Cultural Municipal, Erwin Vidal, se siente muy satisfecho con esto: “Me parece muy bueno porque eso significa que el concurso es valorado, es reconocido y además convoca interés sobre todo en niños y jóvenes por participar y por acercarse un poco a las artes visuales a través de la pintura. Esto ratifica lo que hemos hecho  nosotros estos años, abrir estos espacios a la juventud”.

Durante la jornada de la tarde se espera que los participantes comiencen a retirar los materiales, ya que tienen tres días a partir de hoy para pintar, ya sea en las inmediaciones del Centro Cultural Casa Prochelle  o en la Costanera Cultural de la ciudad.

Para las coordinadoras de la actividad, Natalia Sepúlveda y Celia Urrutia, esta instancia es un ambiente de creación direccionado al público infantil-juvenil, pero que a la vez  se transforma en un espacio familiar, ya que los niños no vienen a participar solos, sino que con sus familias.

Otro objetivo que se quiere lograr a través del concurso es que los participantes aprovechen la situación IN-SITU, para ir creando obra a partir de lo que  van viendo.

Cabe destacar que la entrega de los trabajos se realizará el día 22 de Enero a las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Prochelle  y que la premiación se llevará a cabo el 28  del mismo mes a las 12 hrs. En el Teatro Municipal en todas la categorías, incluida adulto y que los trabajos no seleccionados serán entregados a sus autores el día 30.