1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Valdivia y su Río, en sus categorías infantil y juvenil

PDF Imprimir Correo electrónico

Ultima actualización 23 de Abril de 2017




Valdivia y su Río, en sus categorías infantil y juvenil, es organizado por la Corporación Cultural de Valdivia desde hace ya aproximadamente 15 años.

En el certamen pueden participar niños y jóvenes desde los 6 a los 17 años de edad, sin necesariamente poseer experiencias previas en la creación pictórica.

El concurso cuenta con un total de 100 cupos, los cuales se entregan por orden de llegada el día de la inscripción. Cada persona que asista ese día podrá inscribir a un máximo de dos participantes.

Cabe destacar que año a año se ha podido observar un incremento en el deseo de participación en el certamen, por lo que al abrirse las inscripciones, a las 10.00 de la mañana, ya se encuentran niños y jóvenes esperando su turno de inscripción. Ésta es gratuita y los participantes reciben de la Corporación los materiales necesarios para la creación de su obra, los cuales se componen de una tela en bastidor y materiales para la pintura acrílica.

La creación de sus trabajos se lleva a cabo durante tres días; 20, 21 y 22 de enero, en las dependencias de la Corporación Cultural. Los niños y jóvenes podrán desarrollar de esta manera un trabajo in-situ, que constará en una libre interpretación de la ciudad de Valdivia.

Debido a que el concurso es un evento masivo que se lleva a cabo en lugares públicos, se recuerda que el cuidado y la seguridad de los menores es responsabilidad de sus padres.